A pesar de la normativa, no se pone remedio a algunos espacios urbanos de riesgo
Un contenedor en un paso de peatones de la calle Pedro Esplugues pone en peligro a peatones y vehículos
En el casco urbano de Alzira hay bastantes pasos de peatones con una visibilidad deficiente debido a la colocación de contenedores de basura delante de los mismos (en sentido de la circulación) que obliga a conductores y peatones a extremar la vigilancia a la hora circular o cruzar la calle.
El pasado 31 de julio denunciamos uno de estos pasos, en concreto el de la calle Pedro Esplugues, confluencia con calle Favareta. Hoy, más de un mes después, seguimos hablando de un punto especialmente crítico en el que tanto los vehículos como los peatones tienen que estar muy atentos para evitar una posible colisión o atropello.
Cientos de personas tienen que cruzar a diario puntos peligrosos como el que tratamos y que están dispersados por todo el casco urbano, constituyendo espacios urbanos de riesgo.
Las autoridades tienen la obligación de conocer esta problemática y reflexionar para buscar una serie de medidas preventivas antes de lamentar cifras de siniestralidad como consecuencia de la falta de coherencia urbana.
La normativa por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados es clara:
Los pasos de peatones se ubicarán en aquellos puntos que permitan minimizar las distancias necesarias para efectuar el cruce, facilitando en todo caso el tránsito peatonal y su seguridad. Sus elementos y características facilitarán una visibilidad adecuada de los peatones hacia los vehículos y viceversa.
Alzira es una ciudad inaccesible y descuidada, ejemplos hay por doquier. La inaccesibilidad en la geografía urbana no se refiere únicamente a las barreras arquitectónicas, sino también a todo tipo de circunstancias o aspectos que dificulten el tránsito por la población.
Por si alguien duda que Alzira es una ciudad inaccesible
La calle Carnissers, otro desbarajuste urbanístico
El mal estado del adoquinado de la calle Cid hacen que esta vía esté en un estado muy deficiente
El paso de peatones de la Plaza Mayor, otra “broma urbanística”
Pasos de peatones y rebajes fuera de toda lógica
Un peligroso bache en una calzada continúa sin ser reparado
Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos
La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón
Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible
La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad
La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones
La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón
La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población
Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea
Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente
La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...
Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad
El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea
Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores
El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira
Citas para enmarcar
Elena Bastidas: “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.
TODO ESTO ES…
F A L S O
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Veges tu si això no és de ser malapata. Aquests del negociat d'urbanisme no atresoren més ineptitud per que no s'entrenen: hi ha prou en col·locar el contenidor aigües avall del pas de vianants i au. Tot resolt. Com que el carrer sols té un sentit de circulació ja no amagaria la presència dels vianants que es disposen a creuar. Però ells no, els inclits caps pensants d'urbanisme van i ens el posen on més molesta. I ahí el tenim: de cos present. Sols li falten els quatre brandons per anar a vetlar-lo. Ausades que són desmanotats senyor! Sembla que en la última planta de l'ajuntament s'haja congregat el pilotó dels torpes. Triats a pols, idó!
Un detalle que quisiera remarcar y ya lo comente, es sobre los PASOS DE PEATONES. Que a la altura de la frutería y de la farmacia de la avd. del Parc la mayoría de vehículos ni paran, algunos por la velocidad. Yo lo digo por si a caso se pudiera solucionar algo ¡¡sabes!!
En Alzira,hay muchos más pasos de peatones con el contenedor delante.Debes ir a 20 kms/h ,o menos, si quieres observar que hay gente que quiere cruzar.Dije si quieres observar, porque los hay que no quieren.Menos mal que no son tantos los conductores incívicos(aunque hay un buen número).Son puntos negros sin sentido, que las patrullas de la policía local debieran apuntar y, consiguientemente, subsanar la jefatura.No es tan difícil creo.
Por cierto, hace falta algún semáforo que otro.Por la seguridad de conductores y peatones, hay ciertos cruces que todos se la juegan.Menos badenes rompe-amortiguadores y más sentido común.Y más presencia de controles de tráfico a ciertas horas punta.
Urbanisme diu el Pere, no s'assabenta de la pel·lícula: AIXÓ ÈS DE SERVEIS PÚBLICS!!!
Sabrà quina es la mà dreta aquest?
De moliner canviaràs. Corda i poal. Carn i ungla. El dia que un cotxe ens afone quatre costelles mentre realitzem una acció tan bàsica i domèstica com creuar el carrer per anar a comprar el pa, anirem a preguntar-li a Funcionària si l'ase que l'ha deixat caure davant el pas de vianants era d'urbanisme, de serveis públics o de la susoncorda. Ella ens contarà la pel·lícula.
Funcionaria, tu si que sabes!!
Añadir un comentario