Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de noviembre de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ALZIRA, CIUDAD INACCESIBLE
El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica vergüenza

“Está bien para carros y caballos, pero no para personas”


 

Carta al director

Quiero denunciar que el paso de peatones que está en los Casalicios es una auténtica vergüenza. Hace una semana mi madre cayó un porrazo y aún no se ha recuperado. No es el único caso, conozco a otra señora mayor en mi calle que también se fue al suelo y a un familiar también mayor que se torció un tobillo.

¿Por qué no se soluciona este paso tan transitado y se pone el suelo liso para que todo el mundo pueda pasar por él sin problemas? ¿Quién ha sido el torpe o torpes que han ideado que este paso sea así?

Quiero pedir desde aquí que alguien se encargue de arreglar este desastre, a ver si ahora que vienen elecciones y los políticos están un poco más sensibles me hacen caso.

Maribel
 

Ya salimos en su día a la calle y cuando oímos afirmaciones como “no la veo muy segura”; “me dejé el tacón ahí”; “esto para el siglo XV, bien”; “es un peligro para las personas mayores”; “está bien para carros y caballos, pero no para personas”… está claro que se están vulnerando las normas de accesibilidad y que pueden acarrear multas muy elevadas, que pagaríamos todos los alzireños, si alguien denunciara tales vulneraciones en los organismos pertinentes.

 

 

 

 

 
Por si alguien duda que Alzira es una ciudad inaccesible

La calle Rei en Jaume, otro impedimento urbano para determinados grupos de población

Las sorpresas del camino a la estación

A pesar de la normativa, no se pone remedio a algunos espacios urbanos de riesgo

La calle Carnissers, otro desbarajuste urbanístico 

El mal estado del adoquinado de la calle Cid hacen que esta vía esté en un estado muy deficiente

El paso de peatones de la Plaza Mayor, otra “broma urbanística”

Pasos de peatones y rebajes fuera de toda lógica

Las barreras arquitectónicas en Alzira “suponen una clara discriminación para las personas con anomalías”

Un peligroso bache en una calzada continúa sin ser reparado

Los contenedores delante de los pasos de peatones pueden ser causa de atropellos

La calle San Juan, otra vía con dificultades para el peatón

Alzira es el claro ejemplo de lo que es una ciudad inaccesible

La calle Ramón y Cajal, una de las vías con peor adoquinado de la ciudad

La calle Mosén Grau es otro ejemplo de peligro para los peatones

La calle Santa Rita, una 'trampa' para el peatón

La calle Sant Josep es intransitable para determinados grupos de población

Andar por la calle Sant Jaume es toda una odisea

Un peligroso bache en una calzada casi provoca un accidente

La Avinguda del Parc, otra vía llena de obstáculos y deficiencias. Y van...

Alzira es una ciudad inaccesible para personas con problemas de movilidad

El mal estado de la calle Pintor Andreu provoca que atravesarla sea toda una odisea

L'alcaldessa d'Alzira incomplix amb la promesa de posar semàfors adaptats per a persones amb problemes visuals

Atravesar la calle Piletes de Alzira supone todo un reto para las personas mayores

El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad

Abundan los puntos negros urbanos como consecuencia de la falta de conservación de marcas viales y calzadas

El paso de peatones de los Casalicios es una auténtica barrera arquitectónica en el centro de Alzira

 
 
 

Citas para enmarcar


Elena Bastidas:
 “Tenemos un compromiso y un objetivo bien definido, estructurar una completa accesibilidad en Alzira”.

 

Enrique Montalvá: “Continuamos trabajando para adecuar todas las vías públicas de Alzira que lo necesitan”.

 

Enrique Lahuerta: “Se han elaborado unos presupuestos realistas, reduciendo lo superfluo y manteniendo lo indispensable”.

 
 

TODO ESTO ES…

F A L S O

 


                          
.-000260                                                                                                                    .-000114
                           
 .-000181                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000287


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 07/11/2014
En muchas zonas de nuestra ciudad hay calles así,con adoquines grandes y pequeños, y no se puede circular por los vaivenes que hay si vas con los vehículos , y si vas a pie con peligro a tropezar. La calle mas peligrosa, con el vehículo tienes que poner la primera marcha, por miedo que el coche por el gran vaivén se rompa, es la de detrás del ayuntamiento por el lado de los juzgados. Esa calle es la peor de todas. Es inaudito que hallan calles así, nuestra ciudad necesita es faltarse en gran mayoría de las calles. ¡quiten esos adoquines! ¡asfalten las calles! Proyectos como el palacio de justicia y el ateneo musical, no es prioridad, el asfaltarse las calles es mas de prioridad y necesidad, los otros proyectos cuando halla sobra de dinero ya se harán. Esa es mi opinión y de muchos ciudadanos que opinan igual, este vídeo lo dice, la avenida de los santos Patronos es de pena. El concejal encargado de esto que deje unos días la oficina cerra dita y que se dedique a dar vueltas por Alzira, y verá la gran cantidad de calles que con adoquines hay. Contenedores abiertos por ser hurgados y dejando la basura por los lados, calles sin papeleras tan necesarias para limpias mantenerlas. Calles sin nombre al principio o al final de la calle. Por las noches hay calles que el alumbrado es insuficiente, y muchas personas de edad avanzada tienen miedo de salir de noche por la poca visibilidad y por la escasez de vigilancia de la policía, hay mas atracos de noche que en la luz del sol del día. Desde que hace unos seis meses que vivo en la ciudad se oyen a vecinos quejar, los coches que están aparcados por esas zonas oscuras abren los vehículos, y rompen las lunas.Una noche a mi me paso, rompieron el retrovisor de la parte derecha dejándolo en el suelo arrancado del todo, la bromita mucha pasta me costó. ¡no hay derecho a esto! Por las noches como he dicho antes en gran mayoría de las calles dan miedo, y esto es para tomárselo en serio. En mis años nunca se ha vivido con tanto miedo.
Jose - 07/11/2014
Tienes toda la razón Maribel.Pero esto es como limpiarle el culo a un gorrino.Estos peperianos del ayuntamiento le da igual si te rompes la cabeza ahí, o no tienes para llegar a fin de mes.A ellos qué....?. Y aún harán campaña dios mío.
observador - 07/11/2014
Eneste caso habria que delimitar responsabilidades,en primer lugar al arquitecto que realizo la obra tendria que pagar igual que Calatrava por sus chapuzas,y en segundo al concejal de Patrimonio por su ineptitud para el cargo.
luis - 07/11/2014
yo transito mucho por la calle San Jaime y lo tengo claro si tubiera un percance por culpa del pavimento pediria responsabilidades al ayuntamiento
Rosa María de Dios - 07/11/2014
Toda el barrio de San Juan las calles están con adoquines. Calle Rey Don Jaime, Progreso, san Francisco ........
Lector - 08/11/2014
De acuerdo en parte con Observador y su observación, ya que me parecería correcto que el arquitecto que realizó la chapuza o los obreros que lo hicieron tan mal tuvieran que pagar lo que costase hacerlo bien de nuevo, sea el funcionario que sea o los empleados del ayuntamiento que fuesen (que para eso cobran un sueldo del dinero público) o la empresa adjudicataria que lo hiciese que para eso cobró.
Rosa Maria de Dios - 08/11/2014
Siguiendo con las calles que son una chapuza con adoquines igual que en el paso de los santos patronos. Voya mencionar. algunas. C/de la Purisima esta calle ademas de estar con adoquines las aceras son estrechas y estan llenas de hoyos, un peligro para personas mayores. C/Mendez Nuñez. C/Hernan Cortes. C/ Ramon y Cajal, esta calle esta llena de hoyos. C/ Pintor Andreu, esta calle con el vehiculo es muy peligroso ir por ella esta llena de hoyos grandes. C/ Barrio de Santa Catalina. C/ Cervantes. C/ Piletes, esta calle esta muy mal. C/ San Juan, otra que esta fatal.C/ Pastora. C/Palanca y Roca, esta calle estrecha es un hinodoro, y esta tambien muy mal. No comprendo el abandono de estas calles de no esfaltarlas. Si Rivera Televion o El Seis Doble entrevistara a estas personas que viven en estas calles verian lo enfadadas que estan, porque hay muchos ancianos viviendo en casas en dichas calles y con baston y con andarin andan. Ayuntamiento, esto es de gran necesidad dejen proyectos con menos necesidad y vayan esfaltando las calle de toda nuestra ciudad, ellos tienen todo el derecho como ciudadano que aporta todos los años sus impuestos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal